Para colocarnos en contexto la Evaluación de Desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado y tiene objetivos como:
- La idoneidad del individuo para el puesto de trabajo.
- Capacitación necesaria.
- Incentivos Salariales por buen Desempeño
- Etc.
Todos podemos tener una opinión con respecto a estos temas, pero en este caso los quiero llevar a interrogantes
más profundas.
- ¿Qué tipo de profesional es el que está aportando a este clima organizacional?
- ¿Su formación le permite generar un efecto positivo a su alrededor?
- ¿La evaluación de desempeño la conocemos comúnmente cuando el empleado es uno de los mejores o es uno de los peores?
- ¿Porque el mejor siempre querrá
seguir adelante y el peor querrá mejorar? o ¿Es parte de la rotación de personas
que vemos hoy en día?
Profesionales, los invito a conversar de estos conceptos basándose
en sus propias experiencias.
Alumnos de Ingeniería Comercial
Universidad Tecnológica de Chile Inacap
Universidad Tecnológica de Chile Inacap
ResponderEliminarEncuentro que el clima organizacional es muy importante dentro de cualquier institución o empresa donde uno se desempeñe como trabajador, ya que si nos encontramos con un ambiente laboral hostil sera muy dificil lograr una productividad laboral, existira mayor ausentismo y surgiran una mayor cantidad de problemas.
Para contar con un excelente ambiente de trabajo es necesario fomentar la sinceridad, honestidad, el respeto y la tolerancia dentro del equipo y contar con la presencia de lideres positivos que logren que todos trabajen por el bienestar común y no por individualidades.
Yo encuentro que el clima laboral es fundamental en una empresa o institución, ya que las personas se complementan de buena manera como equipo de trabajo, pero para esto lo principal es la honestidad, sinceridad, respeto y compromiso con sí mismo y el resto para así lograr los objetivos o metas que la empresa pide.
ResponderEliminarMUY BUEN TEMA!!!!
ResponderEliminarPuedo decir que es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.
ResponderEliminarTambien Muchas empresas creen que para conformar un equipo de trabajo eficiente, basta con contratar a quienes tengan el mejor Currículum o cuenten con las habilidades requeridas para el cargo que realizarán. Esto no es cierto. Es fundamental hacer una medición constante del desempeño de los trabajadores una vez que son contratados.
Evaluar el desempeño es también útil para que las organizaciones detecten a aquellos colaboradores que se destacan por su eficiencia y puedan realizar campañas de sucesión exitosas con las capacidades profesionales comprobadas.
Hola
ResponderEliminarJunto con saludarlos quisiera agradecer que alumnos de su Institución se preocupen por estás cosas tan importantes del ambito laboral, me sirvió de mucho, las pondré en practicas!!! Gracias nuevamente.
Muy buen tema.. las Evaluaciones de desempeño generalmente se realizan una vez al año, y es importante este ejercicio a fin de establecer las oportunidades de mejora y las brechas a mejorar, el feedback que recibe el colaborador puede establecer su desarrollo dentro de una empresa, por lo mismo es importante que el evaluador tenga habilidades blandas bien desarrolladas a fin de que la evaluación sea una excelente herramienta de gestión.
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